Bukele anuncia creación de escuelas deportivas en cada municipio

Por Redacción UH

El candidato presidencial por la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, creará escuelas dceportivas en cada municipio anunció su hermano Yamil Bukele, durante la presentación del “Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y Recreativo 2019-2039”, que implementará al llegar a la Presidencia de la República.

El plan contempla la creación de gestores deportivos en los 262 municipios, quienes se encargarán de escoger y preparar a los niños y jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas, explicó Yamil.

Por su parte el candidato explicó que la inversión que se ahorra en salud al invertir en el deporte es óptima, y que por ello convertirá el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en el Ministerio de Educación Superior, Tecnología y Ciencia.

Un dólar invertido en el deporte significa un ahorro por lo menos de siete dólares en Salud y en seguridad, explicó el candidato presidencial. “Lo podemos ver en temas de salud, como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y la depresión, que se curan o alivian con la práctica de los deportes”, dijo en la presentación de su plan de deportes.

Comentarios

comentarios