Bono navideño fue cobrado por 83 de los 84 diputados

Por Redacción UH

Una investigación de El Salvador Times, reveló que únicamente un diputado de la Asamblea Legislativa, no cobró el bono navideño de 2017. 83 legisladores cobraron este beneficio; fue Jackeline Rivera del FMLN,  fue la única que renunció a este beneficio.

A Rivera le correspondía percibir $3,397.97 por ser secretaria de la junta directiva.   En total son $243,667.64, los que se destinaron de los fondos públicos para pagar bonos.

En diciembre, algunos diputados entre ellos Francis Zablah y Cristina López, confirmaron que recibirían en bono pero que lo donarían.

Los vicepresidentes de la directiva legislativa, cobraron $3,657. Lorena Peña, Donato Vaquerano, Francisco Merino, Rodrigo Ávila y Santiago Flores,  asumen en el orden señalado cuando está ausente el presidente.

El presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, dijo en su momento que qel bono se tenía que recibir por obligación, sin embargo, la renuncia al beneficio por parte de Rivera pone en tela de juicio la versión.

En el caso de Gallegos recibió $4,047.15 como pago extra por sus servicios como el presidente de la Junta Directiva de este Órgano de Estado en concepto de bono.

Comentarios

comentarios