Bonilla señala que es necesario esclarecer qué llevó a romper relaciones con Taiwán

Por Redacción UH

En la sesión plenaria de este jueves, se aprobó con 44 votos, la iniciativa para crear una comisión especial que investigue las repercusiones que traerá al país el hecho de que el gobierno salvadoreño haya roto el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China Taiwán.

Frente a lo anterior el diputado no partidario Leonardo Bonilla, declaró que es necesario que se esclarezcan los motivos de esta ruptura: “Se trata de conocer lo que ha sucedido y los responsables y que los llevó a tomar la decisión de romper relaciones con China Taiwán”, declaró Bonilla en una entrevista televisiva.

“Es preocupante lo que sucedió con Taiwán, no voy a criticar la relación con China, pero en materia económica no debió darse esa ruptura… No se critica el querer tener relaciones diplomáticas con China Popular, pero tenemos un socio estratégico, y parece que se está tratando de quedar bien con Dios y con el diablo”, dijo.

“El tema del desarrollo de un país pasa por tener relaciones con otros, ya se venía hablando de estas relaciones con establecer relaciones diplomáticas con China Popular y no se había dado”.

La creación fue aprobada en sesión plenaria, y será precedida por la diputada Marcela Villatoro de ARENA, quien será la presidenta de esta comisión para investigar la supuesta denuncia al TLC con Taiwán y sus repercusiones, desde sus orígenes.

Comentarios

comentarios