Bonilla: La ley contra el nepotismo no fuese necesaria si los funcionarios abordaran los temas como debe ser

Por Redacción UH

El diputado no partidario Leonardo Bonilla, abordó esta mañana el tema sobre la ley del nepotismo que proponen en la Asamblea Legislativa, para acabar con la vieja práctica en la función pública, que por años se ha basado en realizar contrataciones o gestiones públicas en base a «favoritismos» y no en base a méritos.

De aprobarse una ley contra el nepotismo, se buscaría prevenir y evitar esa práctica, para dar oportunidad a las personas que si están preparadas para ejercer cargos en las instancias de gobierno.

«Es un tema de institucionalidad, hay un falla y esta ley (contra nepotismo) no fuese necesaria si los funcionarios abordaran los temas como debe ser», explica el parlamentario y señala que incluso «Hay jueces que como saben que no pueden llevar a sus familiares, le pide a otro juez que los contrate y así se lleva esa práctica», declaró en una entrevista televisiva.

«Esta Ley contra el nepotismo si le quitamos el artículo 11 no hay ningún problema porque no se busca vulnerar los derechos de nadie. Hay que trabajar el tema del nepotismo y luego la de función pública», dijo.

 

Comentarios

comentarios