Blandino Nerio: No nos arrodillemos por el TPS

Por Redacción UH

El diputado por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Blandino Nerio, pidió al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén “no arrodillarse para solicitar la ampliación del Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

De los casi tres millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos, alrededor de 190 mil están bajo la protección del TPS y podrían quedarse sin ese beneficio migratorio si el presidente norteamericano, Donal Trump, decide suspender el programa a partir de marzo próximo.

El diputado Nerio es uno de los más reaccionarios dentro de las filas del FMLN y es quien desde que la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, expresó que el TPS podría ser suspendido en cualquier momento, se pronunció por seguir gestionando por la permanencia de los salvadoreños en la nación del norte, pero sin humillarse.

La diplomática norteamericana advirtió desde principios de este año que el TPS por ser un programa temporal podría ser suspendido en cualquier momento, luego de considerar que las causas que fueron tomadas en cuenta para concederlo ya no existen.

El TPS fue concedido por Estados Unidos a petición del expresidente Francisco Flores, quien abogó por un permiso temporal para los salvadoreños que se vieron obligados a migrar tras los daños que les provocaron los terremotos del 2001.

Las declaraciones de Nerio fueron publicadas en la cuenta de Twitter de Brozo y han despertado una serie de comentarios negativos para el dirigente del FMLN, así como para el partido y el gobierno

Comentarios

comentarios