Biblioteca Nacional en crisis por las inundaciones

Por Redacción UH

Tras la tormenta la noche de este miércoles la Biblioteca Nacional entró en crisis al inundarse, debido al colapso del sistema de tuberías y filtraciones en el techo, lo que muestra que no ha recibido el mantenimiento preventivo adecuado de parte del gobierno del FMLN.

Así lo informó en sus redes sociales la emisaria cultural de NUEVAS IDEAS, Sue Callejas, quien aseguró que: «Ayer fue una de las primeras tormentas y así quedaron la Bibloteca Nacional y el Teatro Presidente, completamente inundados. Lamento que la administración saliente no invirtiera en el mantenimiento de la poca infraestructura cultural que tenemos. Esto es lo que entregarán».

La inundación puso en puso en riesgo todo el material bibliográfico y cultural que es resguardado en ese centro nacional de documentación, por lo que ante la llegada de la época de lluvias es urgente que las actuales autoridades procedan a reparar los daños para evitar que otras tormentas vayan a arruinar los miles de libros que allí se guardan.

Tras las primeras tormentas de esta semana, han salido a relucir el descuido total en que la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén ha dejado los edificios de diferentes instituciones, como los hospitales Médico Quirúrgico y Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que prácticamente se inundaron por las filtraciones de agua lluvia.

Comentarios

comentarios