BFI elogia combate del crimen en El Salvador

Por Redacción UH

El Subdirector del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), David Bowdich, reconoció y elogió los resultados en materia de combate al crimen en El Salvador, como parte del #PlanControlTerritorial, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Así lo confirmó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, quien ayer se reunió con el emisario estadounidense, para exponerle los esfuerzos y lo que se ha logrado en la ejecución del plan, ejecutado para devolver la tranquilidad a la ciudadanía y llevar opciones para mejorar el bienestar social de las comunidades, especialmente aquellas con mayor presencia de pandillas.

El titular de Seguridad explicó a Bowdich, que nunca antes se había logrado tener el trimestre más seguro, con la menor cantidad de homicidios después de los Acuerdos de Paz, lo cual fue aplandido por el personero del FBI.

Adicionalmente Rivas le explicó otros logros alcanzados en tiempo récord por el Plan Control Territorial, entre los que mencionó la reducción de los homicidios, extorsiones y otras delitos cometidos por las estructuras criminales.

Comentarios

comentarios