Bessy Rios señala que las maras iniciaron y crecieron con ARENA 

Por Redacción UH

La analista política y defensora de Derechos Humanos, Bessy Rios, señaló que las maras iniciaron y crecieron durante los gobiernos del partido ARENA, «Rodrigo Ávila ahora es diputado y cuando fue director de la PNC no logró controlar este tema, mientras que hoy salen en TV diciendo que ya tienen la solución», condenó Rios.

Cabe señalar que estas estructuras criminales, han ido fortaleciéndose cada año, sin que los gobiernos de turno, hayan hecho un eficaz esfuerzo por frenarlos, por el contrario se conoció de una «trega» entre el gobierno y estos grupos criminales que amedrentan la tranquilidad de los salvadoreños a diario.

Rios lamentó y condenó, los más recientes hechos de violencia relacionados con estos grupos, en donde se vio involucrada a la familia del preparador físico del Sonsonate F.C, y el niño abandonado en una finca de Ataco, donde el padre mató a la madre.

Sobre los reportes de la PNC, donde señalan que en ciertos municipios hay asesinatos y en los demás, no, Rios dice que hoy en día hay delincuencia en todo el país, ya que el área rural dejó de ser una zona donde se puede transitar con tranquilidad.

 

Comentarios

comentarios