Bessy Ríos: Ojalá en esta guerra de candidatos disminuyan los impuestos de la gasolina

Por Redacción UH

La activista de derechos humanos, Bessy Ríos, se pronunció sobre la propuesta que Carlos Calleja le copió al candidato presidencial de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, para quitar el impuesto del 5 % a la telefonía, Internet, televisión por cable y otros servicios tecnológicos, con el objetivo de no golpear más el bolsillo de los salvadoreños, especialmente los menos favorecidos económicamente.

“¿Qué ondas ya quitaron el impuesto en la Asamblea? Avisen!! Acuérdense que ningún presidente ni candidato puede quitar impuestos esto solo se hace en el Legislativo. Ojalá en esta guerra de yo doy más quiten un par de impuestos a la gasolina”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bukele, aún siendo alcalde de San Salvador, criticó y pidió al presidente Salvador Sánchez Cerén vetar el decreto y desde el inicio de su carrera como aspirante a la Presidencia de la República, confirmó que una de sus propuestas en el plan de gobierno sería la eliminación de dicho impuesto.

La fracción parlamentaria de ARENA presentó este martes la propuesta que Calleja copió a Nayib, para que se derogar la Ley Especial de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que grava con el 5 % todos los servicios de telecomunicaciones, incluyendo aparatos, equipos y dispositivos para proporcionarlo.

Comentarios

comentarios