Bessy Ríos: Los gobiernos del FMLN nos quedarán debiendo

Por Redacción UH

La activista de Derechos Humanos y analista política Bessy Ríos, fue enfática al decir que los gobiernos del FMLN le quedarán debiendo a los salvadoreños, luego de promulgar ser «el cambio», frase que solo quedó en un discurso vacío, ya que al cierre de su segundo mandato dejan el país en una profunda crisis social.

Los legados del FMLN lejos de ser cambios estructurales para el bien de los salvadoreños son todo lo contrario, como altos índices de violencia e inseguridad, pobreza, desempleo, migraciones forzadas, débil estado en la infraestructura pública y muchos más entre los cuáles destacan el desabastecimiento de medicamentos e insumos en la red de hospitales públicos.

Todo lo anterior de la mano de grandes actos de corrupción, ante lo cual la activista cuestiona: «Por los millones que se robaron funcionarios ¿Cuántos policía murieron por no tener balas? ¿Cuántos niños dejaron de recibir el vaso de leche? ¿Cuántos proyectos de desarrollo dejaron de realizarse? ¿Cuántos medicamentos se pudieron haber comprado? con eso dinero», lamenta Ríos.

Mientras tanto autoridades del gobierno saliente se jactan en afirmar que «dejan el país con una economía saludable» tal y como lo afirmó el vicepresidente de la República Óscar Ortiz, o afirmar que el FMLN bajó significativamente los índices de la pobreza en el país, como lo afirmó su secretario general, Medardo González, afirmaciones muy contrarias a la realidad que enfrentan a diario los salvadoreños.

Comentarios

comentarios