Bessy Ríos: El nombramiento de la hija del exministro de Ecomomía en el servicio exterior es un caso de nepotismo

Por Redacción UH

La analista políticas y activista de derechos humanos, Bessy Ríos, confirmó que los los nombramientos de la hija del exministro de Economía, Tharsis Salomón López, en el servicio exterior y el de Erlinda Hándal, hija del líder histórico del FMLN son solo dos casos de nepotismo del gobierno que va de salida.

En la entrevista “Las Cosas Como Son”, de YSKL, Ríos expresó que: “tenemos varios casos de nepotismo que cometió este gobierno. Tenemos al exministro de Economía que llevó a su hija bachiller como cónsul en Estados Unidos. O el de Erlinda Hándal que ascendió a sus familiares en el Ministerio de Educación”.

La lista de familiares de altos funcionarios del gobierno del FMLN es más larga, y entre ellos también se menciona el caso del ministro de Agricultura, Orestes Ortez, quien tiene a su esposa como directora de Correos y a sus dos hijos en otras dependencias del gobierno ganando salarios que sobrepasan los $3,000 mensuales.

También la esposa del vicepresidente Óscar Ortiz, Elda Tobar de Ortiz, funge como directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y goza de un sueldo de $5,600 dólares. Esto solo para mencionar algunos.

Comentarios

comentarios