Bertha Deleón: Ulices del Dios Guzmán y Néstor Castaneda son comodines que se mueven de una institución a otra

Por Redacción UH

La reconocida abogada, Bertha María Deleón, criticó la actitud de sus colegas, Ulices del Dios Guzmán y Néstor Castaneda, por moverse de una institución a otras con el respaldo de políticos cuestionados. Los dos buscan ahora ser elegidos como nuevo fiscal general de la República.

Deleón también dijo que ambos tienen trayectorias cuestionadas y que son como comodines que se mueven de institución en institución y que, por lo tanto no son idóneos para máximo puesto de la Fiscalía General de la República (FGR), por ello hizo un llamado a los diputados a dejarlos fuera del proceso.

“Ex funcionarios con trayectorias cuestionadas, que van como comodines moviéndose de institución en institución y gozan del respaldo político de personajes cuestionados, eso son Ulices del Dios Guzmán y Néstor Castaneda. No son idóneos para la FGR, con copia para la Asamblea Legislativa”, escribió en su cuenta de twitter.

Ambos aspirantes al cargo de fiscal general han fungido como magistrados de la Corte Suprema de Justicia y en el aso de Nestor Castaneda, en la actualidad se desempeña como presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), mientras Guzmán es parte del equipo jurídico del empresario prófugo de la justicia, Enrique Rais, según Deleón.

Comentarios

comentarios