Bertha Deleón: La Fiscalía y otras instituciones son utilizadas con fines políticos

Por Redacción UH

La abogada Bertha María Deleón lamentó que la Fiscalía General de la República, FGR, continúe siendo utilizada con fines políticos tanto por los gobiernos de turno, los partidos políticos y hasta reconocidos empresarios.

“Instrumentalizar las instituciones del Estado para fines político partidarios es común en este país. Pero qué grave es que de esto no se escape la institución que tiene el monopolio de la acción penal”, escribió en su cuenta de Twitter.

La profesional del derecho ha sido una de las más críticas del sistema político y en especial de la FGR, por prestarse a intereses de la clase política y corporaciones empresariales relacionados con la investigación de casos de menor trascendencia para el país, pero que son magnificados por ambos sectores para lograr sus oscuros propósitos.

Ella ha criticado, por ejemplo, la necedad de la Fiscalía de investigar y hasta apelar casos ya juzgados como el de “La Manzana” y el de “Los Troll Center”, mejor conocido como “El caso del Meme”, en los que el Ministerio Público ha despilfarrado recursos que se pudieron utilizar en enjuiciar hechos de corrupción, como los cometidos por ARENA y muchos de sus miembros acusados de haber recibido sobresueldos.

Comentarios

comentarios