Bertha Deleón cuestiona a la FGR por no investigar sobornos a directores de medios

Por Redacción UH

La reconocida abogada, Bertha María Deleón, cuestionó la pasividad adoptada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los sobornos entregados a dos directores de reconocidos medios de comunicación, según lo afirmó un testigo criteriado a puerta cerrada en el Tribunal Segundo de Sentencia, donde se ventila el juicio contra el expresidente Elías Antonio Saca.

Este jueves el periódico digital El Faro publicó que según el testigo clave, Narciso Castillo, exdirector de Canal 33 y Gabriel Trillos, gerente editorial de La Prensa Gráfica (LPG), fueron sobornados con $4,000.00 y $6,000.00, respectivamente por el gobierno del expresidente Mauricio Funes, y que él, personalmente, les entregaba el dinero cada mes.

“Ahora todos lo sabemos, pero me pregunto porque la @FGR_SV no ha procedido contra estas personas? Esta investigación no es nueva, tiene casi 2 años y hay otros elementos corroborativos. Será que habrán nuevas capturas?”, escribió la profesional del derecho en su cuenta de Twitter.

Deleón también criticó a la Prensa Gráfica, por haber llevado a juicio, con la ayuda de la FGR a seis jóvenes por el caso Troll Center, pero de callar y mantener en su puesto a Trillos.

Trillos y Castillo salieron a relucir, justamente, este mismo jueves en que el secretario general del partido Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, hizo público el listado de los exfuncionarios, miembros del partido Arena, que recibieron sobresueldos en el gobierno de Tony Saca.

Comentarios

comentarios