BCIE: Si se llegase a requerir modificación de un préstamo, deberá ser solicitada por el prestatario

Por Redacción UH

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) afirma que si se llegase a requerir modificación de un préstamo, ésta deberá ser solicitada por el prestatario, en este caso, el Estado salvadoreño.

“Si se llegase a requerir modificación de un préstamo, deberá ser solicitada por el prestatario siguiendo los canales correspondientes para ser evaluada y aprobada con base en un dictamen técnico que fundamente y justifique las modificaciones propuestas o cualquier cambio significativo”, según los requisitos del BCIE.

El BCIE otorgó al país un millonario préstamo para financiar la construcción de un nuevo edificio legislativo, ante esto, el Presidente Electo, Nayib Bukele, ha propuesto que $16 millones, de $32 millones que es el monto total, sean invertidos para construir escuelas y bibliotecas en diferentes puntos del territorio nacional.

Ante esto, el presidente del Legislativo, Norman Quijano, ha señalado que el préstamo no se puede reorientar, dando así una infinidad de excusa.

En consecuencia Bukele le demostró que el préstamo sí se puede reorientar, y el mismo BCIE, en esta ocasión también explica los requisitos para lograr la solicitud.

Comentarios

comentarios