Banco Promerica inicia diplomado de proyecto Startup

Por Redacción UH

Autoridades de Banco Promerica dieron inicio el día miércoles al Diplomado Startup Promerica, el cual es parte de la Iniciativa de «Desarrollo de Ideas para Negocio y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas» (DINAMICA), que de forma conjunta desarrollan con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el apoyo del Gobierno de Alemania.

El diplomado se desarrollará los meses de febrero, marzo y abril, con nueve sesiones de cuatro horas cada una, en las que se impartirán 10 talleres. Cada taller incluye herramientas prácticas para modelar negocios que serán impartidas por facilitadores expertos de FIAGRO, fundación experta en el ámbito emprendedor, la cual ha sido subcontratada por Banco Promerica y el BCIE para la ejecución del proceso de formación.

Al respecto, Carmen Blandón, jefe de Alianzas y Negocios PYME, comentó que: “El diplomado forma parte del segundo componente de la Iniciativa DINAMICA que tiene por objetivo fortalecer y sensibilizar al personal de Banco Promerica, así como potenciales emprendedores, sobre capital emprendedor y servicios financieros para nuevos emprendimientos innovadores”.

El diplomado se impartirá a 30 participantes, entre clientes de cartera de Banca PYME que desean emprender nuevos negocios y empresarios de la Fundación El Mercadito. Banco Promerica es el único banco privado de El Salvador que cuenta con la asistencia técnica con fondos no reembolsables en el marco de la Iniciativa DINAMICA.

La Iniciativa DINAMICA explora las posibilidades de tener una oferta para emprendimientos dinámicos, con el objetivo de fortalecer el ecosistema empresarial para los negocios MIPYME, fortaleciendo el sector financiero para fomentar el acceso adecuado a servicios.

 

 

 

Comentarios

comentarios