Banco Promerica continúa financiando proyectos de línea verde en El Salvador

Por Redacción UH

El financiamiento para proyectos innovadores enfocados en eficiencia energética y energías renovables, a través del programa Líneas Verdes, ponen en liderazgo a Banco Promérica que junto al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con el apoyo de la Garantía de USAID fue posible desarrollar este proyecto.

Dentro del marco del Programa Líneas Verdes, Banco Promerica dio a conocer el financiamiento a la empresa Velesa Energy, S.A. de C.V. del proyecto «Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH)» con un monto de $467,000.

Este proyecto generará energía eléctrica, inyectando a la red anualmente 712 MWh/año aproximadamente. Asimismo, se ha proyectado que habrá una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con un total de 433.6 toneladas de CO2 equivalente mitigadas por año.

Cabe mencionar que este es el primer proyecto privado al que el estado salvadoreño otorga el derecho de explotación del recurso hídrico, contribuyendo al desarrollo del municipio de Caluco, Sonsonate y la zona occidental.

Desde 2017, Banco Promerica a través de Líneas Verdes, ha otorgado millones de dólares para proyectos tales como: agronegocios, mejora de distribución de agua, proyectos hidroeléctricos, proyectos fotovoltaicos, entre otros.

Comentarios

comentarios