Banco Hipotecario lanza Empréndete, la plataforma para emprendedores con acceso a financiamiento

Por Redacción UH

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los emprendedores enfocados en la innovación y a la vez ofrecer oportunidades de desarrollo a los pequeños negocios, nace el programa financiero EMPRÉNDETE del Banco Hipotecario.

A inicios del año 2017, con el apoyo del Banco Centroamericano de   Integración Económica (BCIE), y a través de la iniciativa DINÁMICA , el Banco Hipotecario crea el Programa Financiero para Emprendedores, que apuesta por la innovación en El Salvador, con el fin de proveerles una atención integral, desarrollando el proyecto en cuatro componentes.

  1. Establecimiento de una cultura emprendedora
  2. Desarrollo de capacidades en empleados
  3. Fortalecer e implementar una oferta de instrumentos financieros para emprendedores
  4. Establecer una estrategia de mercado para el nuevo producto

«Los emprendedores interesados en el programa financiero EMPRÉNDETE que ofrece el Banco Hipotecario, pueden solicitarlo desde este momento accediendo al sitio web Emprendete.com.sv y a través de nuestros ejecutivos PYME y Microempresa, ubicados en nuestras diferentes agencias», señaló el gerente de Banca PYME de Banco Hipotecario, Nelsón Campos.

Todo emprendedor que cumpla con los requisitos, puede optar a la línea de financiamiento que va desde $5,000 y máximo de $50,000 por usuario y hasta un 80% de inversión total o de acuerdo a la evaluación financiera. El financiamiento máximo destinado a capital, será hasta el 40% del plan de inversión y el 60% destinado a inversión fija. El monto mínimo de financiamiento es de $1,000.

Por medio de la plataforma, se ofrece la oportunidad de optar por un crédito pero además, fortalecer las capacidades administrativas, financieras y motivacionales de los emprendedores.


Comentarios

comentarios