Banco Hipotecario garantiza su solidez financiera ante el caso Saqueo Público

Por Redacción UH

La presidenta del Banco Hipotecario, Nora Mercedes Miranda de López, salió en defensa de la solidez financiera de la institución ante el denominado caso Saqueo Público, ya que según la Fiscalía General de la República (FGR), fue de esta institución de la cual fueron retirados $290 millones en efectivo en bolsas negras de basura.

“El banco goza de una robusta liquidez y solvencia patrimonial, producto de una gestión de riesgo prudente, apegada al cumplimiento de las normativas locales e internacionales que la rigen…”, explica Miranda de López en un comunicado de prensa.

Sostiene además que su solidez financiera es respaldada por una cartera de créditos por un monto de $742 millones y depósitos que rondan los $752 millones, mas el respaldo patrimonial de $107.1 millones y activos que superan los $1,000 millones.

La institución bancaria que no se desliga directamente del caso Saqueo Público, ni se da por aludida, trata de calmar así las inquietudes que podrían tener los diversos sectores productivos a los que apoya, y que están conformados por más de 1oo mil clientes.

 

Comentarios

comentarios