Banco Atlántida compra Banco ProCrédit

Por Redacción UH

El Banco Atlántida, de Honduras, compró el Banco ProCredit de El Salvador, en una operación de más de 40 millones de dólares, según confirmaron funcionarios del gabinete económico, entre ellos el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz y el presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Óscar Cabrera.

El vicepresidente Ortiz destacó en la firma de la compra venta que “Grupo Atlántida lleva invertido más de $100 millones en El Salvador. “Agradezco la confianza y les damos la bienvenida a nuestro país”, dijo.

“Estos son los anuncios que nos gusta hacer. Es apostar por economías crecientes y mandar mensaje positivo entre el sector público y privado”, acotó el vicemandatario, quien añadió que “No hay cosa más importante que hacer de la relación entre el sector público y privado una visión de ganar, ganar”.

Al finalizar la firma, el vicepresidente dio la bienvenida al inversionista hondureño. “Le doy la bienvenida a Bancatlán y estamos acá para facilitar laa inversiones y contribuir a que funcionen los negocios”, destacó.

Por su parte, el presidente de la junta directiva del Banco Atlántida El Salvador, Arturo Medrano, expresó que: “Hacemos banca desde hace más de 100 años, somos un grupo en expansión en Centroamérica, que ha visto en este país una gran oportunidad de inversión”.

 

 

Comentarios

comentarios