Ballet de San Salvador se prepara para su debut en Washington

Por Redacción UH

El Ballet de la alcaldía de San Salvador debutará este sábado 9 de septiembre en una velada en Washington, Estados Unidos, invitado por Muriel Bowser, alcaldesa del Distrito de Columbia.

A la presentación, que tendrá lugar en el Thearc Theatre, a las 6:30 de la noche (hora de Washington), asistirá el alcalde de San Salvador Nayib Bukele y su esposa Gabriela de Bukele.

La presentación gratuita es uno de los eventos culturales, que se llevarán a cabo en el marco de la firma del hermanamiento entre las ciudades de San Salvador y Washington.

La joven compañía compartirá con el público, en Washington, parte de su repertorio de la II Temporada, a presentar próximamente en San Salvador, en la que han integrado dos piezas de compositores nacionales.

Una de ellas es Bajo el almendro (1923), de David Granadino, y Maquilishuat bajo la luna (1958), de Lidia Villavicencio, ambas interpretadas por la Joven Orquesta de Cámara de El Salvador (JOCA).

Además de estas piezas, el público podrá disfrutar del neoclásico En azul, con música de Vivaldi, creada para esta gira por Marta Castellón, directora artística del Ballet de San Salvador.

También de la adaptación de la pieza contemporánea Ingrávido, con música del dúo amnésica (Óscar Luna y Mario Piche), creada por Óscar Moreno, coreógrafo residente y maestro del Ballet de San Salvador y el ballet clásico Paquita.

Asimismo se presentará una adaptación de la coreografía original de Joseph Mazilier, con música de Édouard Deldevez y Ludwig Minkus y reposición a cargo de los maestros Marta Castellón, Rumen Ivanov Rashev y Erick Rodríguez.

Comentarios

comentarios