Baldetti podría perder otra de sus millonarias propiedades

Por Redacción UH

La exvicepresidenta Roxana Baldetti podría perder otra de sus millonarias propiedades, la cual según las investigaciones del Ministerio Público (MP) fue obtenida con dinero ilícito.

Este martes, la Unidad de Extinción de Dominio del MP presentó la acción de extinción de una residencia ubicada en la exclusiva colonia La Cañada, de la ciudad capital, así como tres cuentas bancarias y dinero en efectivo relacionados con la exmandataria, quien guarda prisión preventiva sindicada de varios casos de corrupción.

Según las pesquisas del ente, el inmueble, con medida cautelar desde enero de este año, tiene un valor aproximado de 12 millones 422 mil quetzales.

Sobre las cuentas bancarias, el MP indicó que dos de ellas suman Q67,584.38 y la otra $5,018.61. Estas se encuentran a nombre de la entidad Bienes, Inversiones y Arrendamientos Vidas.

Asimismo, se solicitó la extinción de 80 mil quetzales a nombre de la entidad Veintiocho de Marzo, S.A., dinero que habría ingresado como pago del arrendamiento del inmueble

 

Comentarios

comentarios