Awad listo para proceso interno para presidenciales

Por Redacción UH

Gerardo Awad, precandidato a la presidencia por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) aseguró que está listo para iniciar el proceso interno para las elecciones presidenciales 2019.

Las autoridades del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y la comisión política de ARENA  tomaron la decisión el jueves de adelantar el proceso interno para buscar al candidato presidencial para el 2019.

Awad dijo que el mismo presidente de ARENA Mauricio Interiano, le habló alrededor de la una de la tarde para explicarle la decisión que habían tomado. “Que en septiembre se iba abrir el proceso de inscripción y que las elecciones internas iba ser después de marzo del próximo año; me parece bien porque ya habremos pasado las elecciones general de alcaldes y diputados”.

Para este precandidato a la presidencia lo importante es ganar más alcaldes y diputados, porque estos tendrán sobre sus hombros la elección de funcionarios de segundo grado como magistrados a la Corte Suprema de Justicia, fiscal general, entre otros.

A pesar que hay nombres con mayor peso en el ambiente político, este preaspirante dijo que no todo está dicho. “No sobre estimen a Gerardo Awad” porque el ganará las elecciones internas y las del 2019.

Las apuestas que tiene Awad es que unificará el partido ARENA, trabajará por mejorar la seguridad en el país, que mejorará las finanzas del Ejecutivo haciendo recortes al presupuesto. Afirmó que tiene la experiencia política por haber estado en diferentes puesto al interior del partido y haber sido asesor de la fracción.

Comentarios

comentarios