Autoridades de la UES desatienden prioridades de los estudiantes y prefieren comprar vehículos

Por Redacción UH

La Universidad de El Salvador (UES), a pesar de ser la única universidad estatal, ha contado por años con un presupuesto limitado, provocando que sus estudiantes y futuros profesionales del país, tengan que formarse en condiciones precarias, a pesar de ello, sus autoridades desatienden prioridades de los estudiantes y prefieren comprar vehículos.

La decana de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Dra. Evelyn Farfan, fue quien presentó públicamente la adquisición de una moderna y lujosa flota de vehículos, pese a los reclamos de la comunidad estudiantil por mejoras en la la infraestructura y mejor mobiliario para los salones de clases. Otro de los reclamos de los estudiantes es que no se ha hecho pública la información detallada sobre la compra de los vehículos.

A pesar de los reclamos de la comunidad estudiantil, Farfan aseguró que con esta acción le cumplen a los estudiantes: “Con la adquisición de estos vehículos se cumple una de las mayores demandas de estudiantes, docentes y trabajadores, de contar con transporte propio y en buen estado”, redactó en sus redes sociales.

Cabe señalar que no es la primera vez que la UES se encuentra cuestionada por el manejo presupuestario que realizan su autoridades a finales del año recién pasado se conoció el caso de una supuesta malversación por parte de la directiva de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

También la Junta Directiva de la Facultad de Humanidades ha estado cuestionada por erogar fondos para el desarrollo de fiestas con discotecas y hasta estripers organizadas por organizaciones estudiantiles con alto nivel de injerencia para favorecer con los votos del sector estudiantil a determinada organización política dentro de la UES.

 

Comentarios

comentarios