Aumento al FODES y #Fase2 del #PlanControlTerritorial hubiera salido de los $200 Mlls. que el FMLN perdió en aduanas

Por Redacción UH

El aumento que la Asamblea Legislativa aprobó a partir del 2020 más el financiamiento de la #Fase2 del #PlanControlTerritorial se hubieran cubierto con los $200 millones que se perdieron en las aduanas en mayo pasado, por parte del gobierno del FMLN.

Según datos oficiales de la Dirección General de Aduanas, debido al colapso del nuevo sistema electrónico para procesar y pagar los aranceles, por medio de la Delcaración Unica Centroamericana (DUCA), desde finales de la primer semana de mayo recién pasado, le costó al país alrededor de $200 millones.

Lea también: Fronteras colapsadas por mal funcionamiento del DUCA

Si se toma en cuenta que para implementar la #Fase2 del #PlanControlTerritorial se necesitan $91 millones más los aproximadamente $95 millones, aproximadamente que significará el aumento del FODES, que fue elevado del 8 % al 10 %, no hubiera sido necesario recurrir a la aprobación de estos recursos a la Asamblea Legislativa.

Le puede interesar: Con el dinero que perdió gobierno del FMLN en últimas semanas, se pudo haber financiado #PlanControlTerrotorial

Comentarios

comentarios