Atraco de cruceros fortalece economía

Por Redacción UH

Los turistas que a bordo de un crucero llegan al Puerto de Acajutla, inyectan miles de dólares a la economía, lo cual mejora el bienestar de los salvadoreños, afirmó el Embajador de los Estados Unidos de América en El Salvador, Ronald Johnson.

El jefe de la diplomacia estadounidense también destacó que la llegada de estas embarcaciones, gracias a la suspensión de la alerta de viaje por parte de su gobierno fortalece las relaciones económicas entre Estados Unidos y El Salvador.

«El crucero que llegó a Acajutla con 1000 pasajeros internacionales resultó en miles de dólares en ingresos para salvadoreños. Un solo crucero, un solo día, pero un aspecto importante que fortalece la relación económica entre nuestros países», escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

El lunes arribó a Acajutla el Crucero Seven Seas Mariner, con 617 turistas estadounidenses y europeos, mientras que ayer lo hizo el Crystal Symphony, con 500 visitantes.

La llegada de los dos navíos es producto de los esfuerzos de los ministros de Turismo de Centroamérica, quienes en su reunión del 26 de septiembre pasado acordaron impulsar la llegada de cruceros, mediante la promoción de la Región como multidestino turístico.

Johnson aprovechó para invitar a sus compatriotas a que visiten El Salvador, ya que ha sido levantada la advertencia que su gobierno hacía a los estadounidenses de no viajar por razones de seguridad.

Comentarios

comentarios