Ataques a refinerías en Arabia Saudí encarecerán los precios de los combustibles

Por Redacción UH

Los precios internacionales de los combustibles tendrá fuerte incremento en las próximas semanas debido a los recientes ataques con drones en contra de la refinería de petróleo más grande de Arabia Saudita (Aramco).

Según agencias internacionales de noticias, grupos terroristas atacaron con drones varias plantas productoras, lo que redujo la oferta mundial en un 5%, desde el sábado pasado.

El crudo Brent, del Mar del Norte, ha registrado un alza en horas picos de hasta 18%, números que no se registraban desde 1990 y 1991 durante la Guerra del Golfo. El precio del barril Brent ha cerrado, en el mercado de futuros, hasta con un valor de $66,5 (+10,4%).

Se prevé que estos hechos a escala mundial tengan repercusiones directas en el mercado. Las primeras consecuencias ya aparecieron en Wall Street, ya que la Bolsa de New York cerró con saldo rojo por el disparo de los precios del petróleo.

El incremento del precio beneficia a las petroleras y a industrias auxiliares del sector, pero puede golpear al mismo tiempo a las economías de países importadores de crudo, así como a empresas dependientes de la compra de derivados de petróleo, como El Salvador.

Nota relacionada/ Ataques a instalaciones petroleras de Arabia Saudita afectará precios internacionales de combustibles

Comentarios

comentarios