Ataques a instalaciones petroleras de Arabia Saudita afectará precios internacionales de combustibles

Por Redacción UH

Los precios internacionales de los combustibles subirán en los próximos meses por el alza internacional experimentada en los mercados de futuros, a raíz de los ataques terroristas a instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

Según agencias internacionales de noticias, grupos terroristas atacaron con drones varias plantas productoras, lo que redujo la oferta mundial en un 5 %, desde el sábado pasado.

Debido a ello el crudo Brent, del Mar del Norte, registró su mayor incremento porcentual desde la guerra del Golfo en 1991, según las informaciones internacionales.

Los futuros del crudo Brent, referencia de precios para Europa subieron 19.5% y alcanzaron los $71.95 por barril, la mayor subida desde el 14 de enero de 1991, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se dispararon hasta 15.5% y llegaron a $63.34 el barril, aumento que no ocurría desde el 22 de junio de 1998.

Sin embargo para atenuar el salto de precios, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, autorizó el uso de las reservas de Estados Unidos para asegurar un suministro estable.

Comentarios

comentarios