ASTRAM promete detener privatización de recolección de basura en Santa Tecla

Por Redacción UH

Rolando Castro, secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), asumió hoy el compromiso de detener la privatización del servicio de recolección de basura impulsada por el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

“Esta lucha, no importa que aguantemos hambre un mes, pero no toda una vida.  Nos comprometemos que en menos de un mes vamos a voltear al traste este proyecto del alcalde”, dijo ante decenas de dirigentes sindicales de diferentes organizaciones de trabajadores de todo el país, reunidos en El Cafetalón, que apoyan la lucha.

Castro reiteró que las acciones para detener la privatización iniciada por d’Aubuisson, además de defender a la clase trabajadora, tienen como propósito evitar que la privatización la terminen pagando todos los habitantes de Santa Tecla.

“Al final, esta privatización no la va a pagar este muchachito -refiriéndose a d’Aubuisson- que tiene tres años de estar acá, y que probablemente solo estos tres años esté. El costo de la privatización la van a pagar todos los habitantes del municipio de Santa Tecla”, reiteró.

También denunció que debido a esta lucha, el jefe del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla, Gilbert Cáceres, envió dos sujetos en una moto a investigar sus movimientos en su lugar de trabajo.

 

Comentarios

comentarios