Aspirante a Secretaría General denuncia que machismo predomina en elecciones del FMLN

Por Redacción UH

Cledys Molina, la única mujer aspirante a la Secretaría General del FMLN, confirmó que el favoritismo que el secretario general del partido, Medardo González, ha expresado a favor de uno de los contendientes, demuestra que «la cultura del machismo» prevalece en la elecciones internas.

A pesar de ser primera vez que se inscribe una mujer para optar a la Secretaría Nacional del FMLN, Molina percibe desiguales condiciones de apoyo hacia ella, porque aún prevalece el sentimiento de que: «En los espacios de poder solo los hombres pueden conocer el rumbo y la razón política de cómo se pueden hacer las cosas».

«En este caso estamos comprobando, en la práctica, que en el partido falta mucho para dar el empoderamiento a las mujeres, porque se considera que debe ser uno de los compañeros que estuvieron en el periodo de la guerra el que debe estar conduciendo el FMLN», destacó.

La aspirante a la Secretaría General del FMLN, no obstante abriga sus esperanzas de que las bases recapaciten a la hora de emitir su voto, el próximo 16 de junio, ya que se necesita de un cambio generacional, a cargo de quienes, como ella, no combatieron, pero que son hijos de la guerra, que propugnan por un cambio generacional.

Finalmente expresó que entre los principales puntos de su plataforma destacan reconstruir el partido, valorar el trabajo de los jóvenes para fortalecerlo y rectificar los errores cometidos para recuperar la simpatía y credibilidad ante la población.

Comentarios

comentarios