Asilo de Funes es considerado como un pacto entre mafiosos

Por Redacción UH

El periodista nicaragüense, Carlos Fernando Chamorro, arremetió contra el expresidente salvadoreño Mauricio Funes y al mandatario nicaragüense Daniel Ortega, por realizar «un arreglo entre mafiosos», al referirse al asilo y contrato laboral que el primero tiene con la Cancillería de Nicaragua, sin justificación alguna, para trabajar como asesor en temas de integración centroamericana.

«El contrato a Funes es un arreglo entre mafiosos. “Es como la Cosa Nostra”, dice exembajador Mauricio Díaz. Daniel Ortega protege a prófugos de la justicia acusados por corrupción y liquida el escalafón diplomático», expresó Chamorro a través de su cuenta de tuiter.

Según el periodista nicaragüense, Funes devenga un salario mensual de 90,080.46 córdobas (unos 2,739 dólares al cambio oficial). Al respecto el exmandatario prófugo de la justicia salvadoreña se defendió explicando que su experiencia como tal le permite ganarse la vida «honradamente» desempeñándose como asesor en temas de integración regional.

Chamorro también sacó a la luz pública que Diego Funes Cañas, hijo del exjefe del Gobierno de El Salvador, también ha sido contratado por la Cancillería nicaragüense, como técnico en relaciones exteriores, devengando un salario de 47,000 córdobas (unos $1,429.09).

Comentarios

comentarios