Así será la agenda del Presidente Electo, Nayib Bukele, en su gira por México y Estados Unidos

Por Redacción UH

Con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación y buscar inversión y desarrollo par El Salvador, el Presidente Electo, Nayib Bukele, iniciará una serie de reuniones con altos mandos de Estados Unidos y México.

Desde este lunes Bukele partió hacia México para reunirse con empresarios mexicanos que están interesados en invertir en El Salvador bajo el nuevo gobierno.

El martes sostendrá una importante reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas sobre migración, inversión e intercambio comercial.

El mismo martes, Bukele viajará desde México a Washington, Estados Unidos para presentarse el miércoles en la Heritage Foundation, una empresa dedicada al desarrollo de políticas que permiten fortalecimiento económico y social. Ahí expondrá el tema ” Una Nueva Era en El Salvador”.

Asimismo, el jueves 14 de marzo “sostendrá una reunión con Thomas Kelly y Jonathan Brooks, directivos de la Corporación Reto del Milenio (MCC), para tratar sobre la problemática de la corrupción en los países del Triángulo Norte.

También, el viernes 15 de marzo, el Presidente Electo se reunirá con David Bohigan, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), y con los directivos Ryan Brennan, Anne Lesser y Michael Ecton, ambos también de OPIC.

“La OPIC es la agencia que estimula la inversión privada estadounidense en otros países. El Presidente Electo en esta reunión solicitará que se brinde apoyo a empresas de Estados Unidos que quieran invertir en El Salvador, con el fin de generar empleo y tener una mano de obra más calificada”, reza parte del comunicado en el que se detalla la gira de Bukele.

Finalizando con su agenda en pro de los salvadoreños y salvadoreñas, Bukele será entrevistado por uno de los más importantes medios de comunicación estadounidenses, The Washington Post .

“Para cerrar la gira, el viernes por la tarde, Bukele sostendrá un encuentro con Luis Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para solicitarle el apoyo a programas de inversión y desarrollo para El Salvador”.

El Presidente Electo regresará a El Salvador el 15 de marzo luego de completar su agenda.

Comentarios

comentarios