Así reaccionaron los precandidatos al anuncio del presidente de ARENA

Por Redacción UH

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán, reaccionó ante la decisión del tricolor de adelantar las elecciones internas para definir el nombre del candidato.

“Felicito a todos los sectores del partido por hacerse escuchar ante la dirigencia para respetar los tiempos y enfocar los esfuerzos en 2018”, expresó en su cuenta de Twitter.

El comentario del candidato puede leerse con un tono sarcástico, considerando que el tricolor estaría faltando a sus estatutos y normativa interna.

Por su parte, Gerardo Awad, otro de los aspitantes a la silla presidencial dijo que  respetará la decisión del partido  con los tiempos establecidos. “Estoy listo para participar y ganar”, añadió.

Carlos Calleja, en su cuenta de twitter respondió: “Será un honor para mí participar en el proceso respetando las reglas y el calendario. Con un ARENA unido lograremos el triunfo en 18 y 19”, expresó Calleja.

En horas de la tarde se conoció que  el partido ARENA adelantará para el mes de septiembre el inicio del proceso interno para elegir al candidato a la presidencia para las elecciones del año 2019.

El expresidente del partido, Walter Araujo, advirtió que si adelantan las elecciones internas para las presidenciales, el partido estaría rayando en la ilegalidad, porque la Ley de Partidos Políticos establece que estas deben ser seis meses antes de la convocatoria de los comicios del 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios