Así opera el crimen organizado

Por Redacción UH

Cada vez más detalles revela la #OperaciónJaque respecto a la manera de funcionar de la «federación», una fuerte estructura de la mara salvatrucha (MS) que recientemente fue desarticulada por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) al realizar gran cantidad de capturas e incautación de bienes obtenidos a raíz de los crímenes cometidos.

Autoridades dieron a conocer las pertenencias de Marvin Adali Quintanilla Ramos alias el «piwa», uno de los principales implicados en la «federación» y que se hacía pasar por pastor religioso según las autoridades.

El piwa al mes y medio después de salir de prisión compró arma por más de  $1,400 afirmó la FGR, y por si fuera poco manejaba carros de lujo.

Todo lo administrado por Alas Quintanilla fue gracias a la disposición de Jonathan Mitchell Barréra Hernández un mecánico que se desempeñó como testaferro.

La «federación» también tenía a su cargo negocios de diferentes índoles que permitían tener un mejor control territorial.

Comentarios

comentarios