Así interviene el Estado a sus ciudadanos

Por Redacción UH

Miguel Sáenz Varela, miembro del Consejo Nacional del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reveló para una entrevista para el periódico digital El Faro, que a través de información proporcionado por el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), dicho instituto político practica el espionaje político.

Según publica el medio digital, el dirigente del FMLN confiesa que el partido de gobierno utiliza información proveniente de los organismos de inteligencia del Estado y dibuja el uso del espionaje político para presionar a los adversarios del partido, una práctica que viola a todas luces las leyes de la república.

En una conversación grabada en un audio el 10 de marzo de 2017, Varela, explica a dos mandos medios del partido que está inconforme con las actuaciones del presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas.

En el audio se escucha que los tres efemelenistas hablan de la coyuntura nacional, del fiscal general Douglas Meléndez, del ministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde y de la embajadora de Estados Unidos, Jean Mannes.

Resultado de imagen para soundcloud

Audio

Los diputados de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentaron el pasado viernes un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue un supuesto espionaje que estaría siendo dirigido por el FMLN, utilizando las unidades de inteligencia del Estado para realizar este tipo de acciones.

 

Comentarios

comentarios