Así deja San Salvador, Nayib Bukele

Por Redacción UH

Luego de tres años de gestión y una contundente apuesta por la recuperación de los espacios públicos, Nayib Bukele deja la capital con un nuevo rostro y revitalizada. Esta es la primera vez que un gobierno municipal invierte en este tipo de acciones que desembocan en el apropiación de estos espacios.

Desde que se le apostó a este proceso, el rescate de espacios públicos y remodelación, el corazón de la capital se ha vuelto uno de los lugares más visitados y una alternativa para visitar a un bajo costo. Las plazas recuperadas son uno de los mayores atractivos, tanto, que parecieran no dar a basto para la población que las visita.

PLAZA GERARDO BARRIOS

La remodelación  a cargo de la comuna, también ha hecho que la empresa privada haga inversiones importantes en el corazón de la capital.

Los trabajos en el Centro Histórico de San Salvador han brindado un moderno rostro aún guardando el valor de la infraestructura como patrimonio. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluso reconoció el trabajo realizado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en la remodelación del Centro Histórico de San Salvador.

PLAZA MORAZÁN

El alcalde dijo también que toda revitalización debe ser con diálogo y no con golpes entendiendo que el derecho primordial es de los trabajadores que comercian en el centro histórico.

PARQUE LINEAL

Con la revitalización del Centro Histórico se han recuperado lugares que fueron abandonados por las anteriores administraciones de la comuna capitalina y, gracias a ello, se ha logrado que muchas personas que no visitaban la zona lo hagan y puedan disfrutar de un momento entre familia y amigos.

ILUMINACIÓN ARQUITECTONICA 

La revitalización del corazón de la capital comprende la restauración de espacios públicos, remodelación de plazas emblemáticas como la Gerardo Barrios, Libertad y San José, la reubicación subterránea de cables aéreos de energía y telefonía, así como la moderna iluminación arquitectónica en los principales edificios históricos, entre otras obras.

ILUMINACIÓN ARQUITECTONICA 

APUESTA POR LA CULTURA

PLAZA LIBERTAD

CABLEADO SUBTERRANEO 

Comentarios

comentarios