Asesor de Calleja recibió $1.1 millones de partida secreta en #CasoSaca

Por Redacción UH

Manuel Meléndez, publicista asesor de campaña de Carlos Calleja recibió un millón cien mil dólares como pago de producción de propaganda durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, recientemente condenado a diez años de prisión por delitos relacionados a la corrupción.

Según el periódico digital El Faro:  “Receptor Comunicación Integrada es una empresa de Manuel Meléndez, conocido publicista que ha participado en todas las campañas electorales que llevaron a candidatos areneros a la presidencia desde 1989. Durante el gobierno de Antonio Saca esta agencia y productora publicitaria recibió, sin que se conozca contrato o licitación previa, al menos cinco cheques por un monto de $1.1 millones de dólares, provenientes de la partida secreta.”

El pago también llama la atención porque Meléndez, tampoco presentó ningún contrato de compra directa de los servicios de producción publicitaria, que suele firmarse cuando no hay licitación previa para otorgar la contratación por parte de entidades gubernamentales.

El monto cancelado a Receptor es parte de los 2,714 cheques por un valor de $118.8 millones y otras órdenes de pago por $4.9 millones, que era la forma de operar de la estructura de corrupción montada por el gobierno de Tony Saca, que fue el último del partido Arena.

Meléndez, además de llevar la publicidad de ARENA y de algunas instituciones públicas durante sus gobiernos, fue el responsable de la de la alcaldía de San Salvador, en 2013, durante la administración del exalcalde Norman Quijano, solo que en este caso sí hubo un contrato por medio de licitación.

Comentarios

comentarios