Asesor de ARENA: «Funcionarios del FMLN en impago salen de viaje y priva la inacción»

Por Redacción UH

El asesor económico de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rafael Lemus, criticó la postura del Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y a sus funcionarios por salir del país en medio de una crisis.

«Un Gobierno responsable en crisis asume el liderazgo y busca la solución. Funcionarios del FMLN en impago salen de viaje y priva la inacción», escribió Lemus en su cuenta de Twitter este jueves por la noche.

El partido tricolor ha criticado duramente al Gobierno por el tema del impago por el que atraviesa El Salvador, el cual ha ocasionado que las tres calificadoras de crédito bajaran su calificación, una incluso declaró al país en impago parcial a nivel internacional.

También te puede interesar: El Salvador cae en impago selectivo, según Standar & Poor’s

Desde el  7 de abril, el Gobierno salvadoreño anunció que se encontraba en situación de impago debido a la falta de recursos para pagar los intereses de la deuda de pensiones.

De acuerdo con el Gobierno, el principal responsable de que el Ministerio de Hacienda no haya adquirido el financiamiento para solventar esta crisis es el partido de oposición, ARENA.

El partido ARENA se ha rehusado a negociar nuevos préstamos para evitar que el Gobierno cayera en impago bajo el argumento de que el Estado tiene dinero para cumplir sus responsabilidades, pero la mala administración ha ocasionado el problema fiscal.

ARENA afirma que no solo el partido, sino diferentes fuerzas vivas del país, le han recalcado al Gobierno que debe poner en orden las finanzas y priorizar el gato público, para no correr el riesgo de caer en impagos.

Sin embargo, el Gobierno sostiene que el principal responsable de que el Ministerio de Hacienda no haya adquirido el financiamiento para solventar esta crisis es el partido de oposición, ARENA.

Actualmente, el Gobierno se encuentra en impago por incumplir con el pago de los intereses de los Certificados de Inversión Previsional (CIP).