Asamblea tiene, en su historia, una serie de impunidad que no los hace adecuados para juzgar lo del 9F

Por Redacción UH

Ante la propuesta de los diputados del FMLN y ARENA de interpelar al Gabinete de Seguridad del Gobierno por lo ocurrido el 9 de febrero, el analista político, Marvin Aguilar, dijo que la Asamblea Legislativa tiene en su historia una serie de impunidad, que no los hace los adecuados para juzgar dichos acontecimientos.

«La Asamblea Legislativa de este país tiene en su historia una serie de impunidad, la cual me hace dudar de que sean los adecuados de juzgar los hechos ocurridos el 9 de febrero», enfatizó Aguilar.

Esto debido a casos como el diputado, Rodolfo Parker, quien es señalado en la Comisión de la Verdad por cambiar los testimonios de los militares vinculados en la masacre de los jesuitas en la UCA, pero que tiene inmunidad de diputado, y por eso no puede ser tocado.

También, el diputado Norman Quijano, que la Fiscalía General de la República (FGR), entregó una solicitud en la Asamblea de antejuicio y desafuero contra Quijan para que sea investigado por las negociaciones con pandilleros.

Comentarios

comentarios