Asamblea Legislativa tiene hasta el viernes para aprobar reformas a las pensiones

Por Redacción UH

El diputado de Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce aseguró que la propuesta de pensiones del gobierno no es sostenible en el tiempo, tal como están explicando a la población en los anuncios de radio y televisión.

En los comerciales gubernamentales le dicen a la población que tendrán pensiones elevadas de aproximadamente $800.00, pero esto será sostenible por 6 años. Luego recibira una pensión de 207 dólares que será de por vida, dijo Ponce.

Este legislador expresó que por ésta razón están tratando de lograr un conseso para no afectar a los trabajadores y que ésta reforma provisional sea sostenible en el tiempo.

Ponce dijo que esperan que este viernes podría aprobarse las reformas al sistema previsional si logran el consenso entre los cuatro partidos de derecha y el FMLN. El Salvador caería en impago el próximo cuatro de octubre si no logran las modificaciones a la normativa, “tenemos que pagar $91 millones en octubre; sino estaríamos cayendo en una calificación peor por impago”, expresó.

Comentarios

comentarios