Asamblea Legislativa quiere aumentar su presupuesto en $4.5 millones a propuesta de Norman Quijano

Por Redacción UH

Mientras el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, exige austeridad al Órgano Ejecutivo, este jueves se pronunció por un aumento de $4.5 millones al presupuesto del Congreso para varios gastos, incluyendo uniformes del personal y reparaciones al edificio principal, entre otros.

Según Quijano el incremento rondaría un 3.3 % para el plan de gastos del próximo año. «Estoy hablando de readecuación de oficinas, es muy probable que se quiera incurrir en gastos primero del diagnóstico final para la empresa que va a reconstruir el edificio», dijo Quijano.

Dicho aumento es apoyado por diputados de los partidos de derecha, entre ellos el jefe de fracción del PCN Antonio Almendáriz, quien también justificó el alza sobre todo para la reparación de palacio legislativo, dañado por los terremotos.

Quijano practica una doble moral, ya que constantemente hace alusión a los esfuerzos de ahorro en el presupuesto legislativo, pero a pesar de ello mantiene su decisión de construir un nuevo edificio pues ya se aprobaron $32 millones para construirlo, a pesar de la oposición del pueblo.

Comentarios

comentarios