Asamblea aprueba prorrogar seis meses medidas extraordinarias de seguridad

Por Redacción UH

Con los votos de 64 diputados, la Asamblea Legislativa aprobó este viernes prorrogar por seis meses las medidas extraordinarias de seguridad en los centros penitenciarios, con las que busca mantener a raya los ilícitos cometidos por los delincuentes, especialmente los ordenados por pandilleros que guardan prisión.

En las reuniones de la Comisión de Seguridad de la Asamblea hubo posiciones diferentes acerca del periodo por el que deberían prolongarse las medidas, algunos diputados de ARENA eran de la opinión que debería hacerse por tres meses, mientras que los del FMLN y GANA estaban de acuerdo en que fuera la prórroga fuera por un año más. Al final se acordó que únicamente se hiciera por seis meses.

Las medidas de seguridad, que están vigentes desde abril del 2016, incluyen acciones relacionadas al régimen carcelario que tienen que ver con aislar los cabecillas de las pandillas, suspender visitas de familiares y compañeras de vida, suspensión de juicios presenciales y, en su lugar, hacer audiencias judiciales virtuales; así como la disminución de la potencia de la señal telefónica móvil.

En estos seis meses, también deberán hacerse una revisión de aquellas medidas que deberán ser temporales y las que ameriten mantenerse de forma permanente, según explicaron algunos legisladores del partido ARENA, que en un principio estaban en contra de que se aprobara la extensión.

Comentarios

comentarios