Arzobispo respalda que el Presidente Bukele combata el nepotismo

Por Redacción UH

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, apoyó la decisión del Presidente, Nayib Bukele, de despedir a empleados del gobierno que son familiares de la cúpula y otros dirigentes del FMLN.

El prelado católico expresó que entre la población de todos los estratos sociales hay inconformidad, por la manera en que el FMLN se aprovechó del Poder para emplear a parientes del expresidente Salvador Sánchez Cerén y otros altos dirigentes.

«Un comportamiento de nepotismo es injusto, porque no está bien que se aprovechen de un cargo para favorecer a sus propias familias, pero también es injusto que se despida a personas que hacen su trabajo como deben hacerlo y que han hecho méritos para llegar ahí. El nepotismo no es de hoy, es una situación que ha venido en el pasado», expresó el jerarca de de la Iglesia Católica.

A pocas horas de haber asumido la Presidencia de la República, el Jefe de Estado, Nayib Bukele, ordenó a sus ministros y otros funcionarios que despidieran a familiares de la cúpula del FMLN, que habían sido contratados en diferentes instituciones públicas con salarios, incluso mayores de $5,000 mensuales.

Entre los cesados hay hijos, nietos y hasta una nueva del exmandatario Sánchez Cerén, así como hermanos, hijos, sobrinos e hijastros de dirigentes como Norma Guevara, Nidia Díaz, Sigfrido Reyes, Hugo Martínez, Edward Cotto, Liduvina Magarín, entre otros.

Comentarios

comentarios