Arzobispo espera investigación a Norman Quijano

Por Redacción UH

El arzobispo de San Salvadar, José Luis Escobar Alas, mostró su preocupación por la reunión entre Norman Quijano y cabecillas de pandillas y se pronunció a favor de que el caso sea investigado por las autoridades correspondientes.

«Arzobispo de San Salvador: sobre caso operación Cuscatlán, que un testigo criteriado involucre a miembros del partido ARENA y FMLN dijo que espera que las autoridades correspondientes indaguen el caso», expresó en la conferencia de prensa luego de la homilía dominical, según publicó un noticiero de televisión.

Según el testigo criteriado del caso «Operación Cuscatlán», identificado como «Noé», Quijano se reunió con tres peligrosos cabecillas de la pandilla MS 13 poco antes de las elecciones presidenciales del 2014, y les pidió apoyo para que todos los pandilleros, familiares y conocidos votaran por él.

El prelado de la Iglesia Católica, también lamentó y criticó, según el noticiero, que el testigo criteriado afirmara que también dirigentes del FMLN se hayan reunido y ofrecido dinero a cambio de votos a los pandilleros.

De acuerdo a las declaraciones de «Noé» en la reunión en que participó Quijano estuvieron presentes los pandilleros «el Snyper, el Chivo de Centrales y «el Cisco», de Santa Tecla.

Algunos periódicos, como Diario El Mundo, confirmaron que el arzobispo Escobar Alas pidió a las autoridades llegar a la verdad sobre el caso y aplicar la ley a quienes resulten implicados.

Comentarios

comentarios