Arrecian protestas este fin de semana en Nicaragua

Por Redacción UH

La oposición de Nicaragua realizará este jueves una marcha denominada “Juntos Somos un Volcán”, para presionar al gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo a renunciar y dar paso a una verdadera democracia.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) explicó en un comunicado que la marcha saldría a eso de las 10:00 de la mañana desde la rotonda Cristo Rey hasta la rotonda Jean Paul Genie y advierte a Ortega que no abandonarán las calles, porque son del pueblo.

Para este viernes la ACJD ha convocado a un paro nacional de labores durante 24 horas, con el objetivo de exigir a Ortega que adelante las elecciones para “devolver al pueblo su libertad”, y confirma que la falta de voluntad del mandatario es la que les obliga a continuar arreciando la lucha por la libertad y la democracia de Nicaragua.

Finalmente anunció que el sábado se realizará en Managua una caravana popular siempre en contra del régimen de Ortega, pero cuyo recorrido darán a conocer en las próximas horas.

Mientras tanto el gobierno para contrarrestar las manifestaciones populares, prepara una marcha hacia Mazaya, para conmemorar una gesta de la revolución sandinistas en 1979.

La represión del gobierno de Daniel Ortega, en 86 días de protestas, ha dejado al menos 264 personas muertas, de acuerdo al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comentarios

comentarios