Arranca Congreso Nacional de Pediatría en El Salvador

Por Redacción UH

El Salvador será la cuna del  máximo foro académico de la salud infantil en El Salvador que  se realizará durante el Congreso Nacional de Pediatría, un espacio en el que expertos intercambian opiniones científicas, políticas de salud y conductas sociales que impactan sobre la salud de la niñez salvadoreña.

Este año el XXVIII Congreso Nacional de Pediatría y XVI Congreso Nacional de Neonatología denominado “El Pediatra del Siglo XXI” se realizará del 3 al 6 de octubre y contará con la participación de alrededor de 600 profesionales.

El evento se realizará en el hotel Crown Plaza y reunirá a las diferentes especialidades de la pediatría buscando “consolidar los lazos de amistad y cooperación entre las diferentes asociaciones científicas que velan por el cuido de la niñez y adolescencia”

A lo largo de los cuatro días de la que se denomina una “fiesta académica” se busca hacer un diagnóstico de la situación del “recién nacido hasta el adolescente, desde el cuidado especializado hasta la puericultura del crecimiento y desarrollo, los aspectos nutricionales, la prevención y el manejo de diferentes enfermedades y la influencia del ambiente en la crianza de los infantes”, señala el comunicado.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Condominio Héroes Norte Local 2-15, San Salvador o el día del congreso. Para obtener más información también pueden acudir en  la Asociación de Pediatría de El Salvador.

Foto: Asociación de Pediatría de El Salvador, congreso pasado.

Comentarios

comentarios