Arnau Baulenas sobre ley de amnistía: Este documento es una burla, un insulto a la inteligencia

Por Redacción UH

El abogado defensor de Derechos Humanos, Arnau Baulenas, se refirió al documento de trabajo que empleará la Sub Comisión de la Asamblea Legislativa sobre la nueva versión de la Ley de Amnistía, misma que ha sido fuertemente criticada por considerar que esta promueve la impunidad y protección a perpetradores y cómplices por encima de las verdaderas víctimas del conflicto armado.

De la mano con lo anterior, el abogado calificó este documento como «una burla» y un «insulto a la inteligencia»: «Este documento es una burla, un insulto a la inteligencia. ¿Por qué no añaden que las víctimas tienen que pedir perdón a los victimarios por pedir justicia? Queda acreditada la mala fe y la falta de conocimiento y rigor técnico de quienes han trabajado este documento», expresó Baulenas en una red social.

Cabe señalar además que ante las críticas suscitadas en torno a la prontitud con la que los diputados tenían planeado aprobar esta ley, el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano, no tuvo más que reconocer que «Fue una ligereza decir que sacaríamos ley de Reconciliación este jueves», tomando en cuenta que se tiene hasta el 13 de julio según el plazo dado por la Sala de lo Constitucional.

Foto: cortesía.

Comentarios

comentarios