Arias: Reformas que analizan los diputados no resuelven problema de pensiones a largo plazo

Por Redacción UH

El analista económico Salvador Arias aseguró que es grave la situación del país si no se resuelve el tema fiscal incluye el caso de las pensiones que está siendo analizado en la Asamblea Legislativa para reformar el actual sistema previsional.

Este especialista dijo que las reformas que están analizando los diputados no resolverá el problema a largo plazo, porque buscan resolver a corto plazo la deuda más cercana y en el mes de enero nuevamente tendrán el mismo problema.

Arias expresó que el problema de las pensiones viene desde la época del expresidente Alfredo Cristiani y al tomar el poder el segundo período presidencial el FMLN recibo al país con problemas estructurales en su economía. “En el sistema neoliberal que tenemos en el país lleva tiempo de estar en impago”.

A juicio del economista y exdiputado del FMLN “en este momento están implementando medidas parametricas con eso no ayudan en nada al trabajador”.

La comisión adhoc para las pensiones está discutiendo 12 puntos para reformar el sistema, están a punto de lograr un acuerdo porque solo les falta afinar dos modificaciones.

Comentarios

comentarios