Arenas movedizas

Por Redacción UH

La mesa limpia que Interiano quiere


Tal parece que en ARENA la situación se esta complicando y la elección de Mauricio Interiano ha puesto vulnerables a varios dirigentes históricos del tricolor.

La rabieta del Coronel Suvillaga de hacer una sentada al estilo del FMLN no fue más que el producto de una escalada de inconformidades que se han puesto de manifiesto luego de las primeras acciones y mandatos de la presidencia del COENA.

Pero no sólo eso, ahora la disconformidad se ha trasladado a los departamentos y es que según algunos dirigentes del partido que nos reservaremos los nombres por evitar las represalias Interiano ya sacó la uñas y le ha pedido a varias directivas y a los mismos directores departamentales que depongan sus cargos.
Algunos creen que los cambios son saludables pero, cuando son genuinos, el hecho es que se les esta pidiendo que depongan sus cargos a todos los que votaron en las elecciones pasadas por Edwin Zamora y esto ya trae otras consecuencias.

Por ejemplo, el Director Departamental de La Paz, hace unos días de forma inesperada le pidió la renuncia a toda la junta directiva, algo que por supuesto no les cayó en gracia y para estos días están preparándose según nuestra fuente anónima para hacer un reclamo público y eso le dará fuerza a otras directivas departamentales para sacar a la luz el sisma que se vive en ARENA.

Algunos creen que Interiano esta mal asesorado y hasta aseguran que esta sudando calenturas ajenas, por supuesto,dejar la mesa limpia como le han llamado en las reuniones internas del COENA le traerá muchos costos políticos y aunque sabemos que los directores departamentales no son miembros del COENA obedecen en gran medida a la estrategia y a los mandatos de la presidencia.

La reacción del Coronel Suvillaga es sólo el principio…jamás se había visto que el tricolor le debiera sueldos por seis meses a los trabajadores, una situación de impago que los pone al nivel del gobierno y mas aún sin ninguna moral para exigir.

Lo que viene dentro de ARENA es grave, en la próxima ARENAS MOVEDIZAS le contaremos más de las peticiones forzadas que se estan haciendo en otros departamentos.

Comentarios

comentarios