ARENA y PCN han sido aliados en decisiones privatizadoras

Por Redacción UH

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, anunció que el tricolor busca una coalición con el Partido de Concertación Nacional (PCN) para participar en las elecciones presidenciales de 2019; y que cuyo candidato a la vicepresidencia saldrá de las filas pecenistas para completar la fórmula.

Según el analista Geovani Galeas, ARENA y el PCN han sido aliados en las decisiones legislativas y en mantener una agenda privatizadora. En el año 2016 el diputado del PCN, Mario Ponce reconoció que apoyar al partido tricolor había sido un pecado capital, refiriéndose a los votos que dieron en apoyo para Ley de Integración Monetaria en 2001, mejor conocida como la ley de la dolarización del país.

El parlamentario del partido de las manitas se arrepintió públicamente por aprobar la dolarización y dejo entrever que este proceso más que un beneficio ha agravado los problemas económicos del país.

“Hemos cometido pecados capitales como apoyar a ARENA con la dolarización” dijo el parlamentario.

 

Ahora, ambos partidos buscan una coalición para los próximos comicios electorales. Según los resultados del pasado, ARENA y el PCN, no han logran cumplir los objetivos que se proponen”; en 2009 perdieron la silla presidencial que pretendían ganar con Rodrigo Ávila como candidato; y el PCN, por presiones del expresidente, Elías Antonio Saca, tuvo que suprimir su participación con candidato propio para apoyar al tricolor.

 

PARA MÁS DETALLES DE LAS DECLARACIONES DEL DIPUTADO, MARIO PONCE.

Ponce: “Hemos cometido pecados capitales como apoyar a ARENA con la dolarización”

Comentarios

comentarios